Limpia la cara con agua micelar

El cuidado facial siempre ha sido una de nuestras rutinas imprescindibles en el día a día y más aún desde que el uso de mascarilla es obligatorio. Sin duda, como limpiar el rostro adecuadamente se ha convertido en nuestra obsesión número 1. En este ritual de belleza, uno de los pasos básicos y fundamentales en este proceso es la limpieza de nuestro rostro. Lavar la cara con agua micelar, permite eliminar todo resto de maquillaje o impurezas que puedan desencadenar en el temido maskné, por lo que es fundamental conocer y utilizar el producto que mejor se adapta a nuestra piel. Pero antes...

¿Qué es el agua micelar y qué funciones tiene?

En los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la higiene facial en los rituales de belleza y han surgido nuevos productos para cubrir esta necesidad. Hoy nos centramos en descubrirte los beneficios del agua micelar.

El principal beneficio de las aguas micelares, es que se trata de un producto cosmético cuya base es el agua y que se emplea para la limpieza de la piel de nuestro rostro. Su principal atractivo reside en las Micelas que la forman, éstas son unas pequeñas estructuras cuyo papel es el limpiador. Actúa  atrayendo la suciedad de la piel y reteniéndola para no esparcirla por el resto del rostro. Además de las micelas limpiadoras, el agua micelar puede contener extractos adicionales con distintas propiedades según la necesidad de cada tipo de piel, como, antioxidantes, calmantes e hidratantes.

Como comentábamos, la principal función del agua micelar es limpiar el rostro, actuando como desmaquillante del rostro, pudiendo utilizar un solo producto en zonas como rostro, ojos y labios sin necesidad de tener nuestro cuarto de baño con infinidad de tratamientos.

Cuando lavar la cara con agua micelar - Como aplicarlo

La utilización del agua micelar es rápida, cómoda y sencilla, pues solo tienes que mojar un algodón o disco y aplicarlo sobre el rostro y cuello con suaves toquecitos para humedecer tu piel, a continuación, pasa suavemente el disco con movimientos circulares por tu rostro para limpiar y eliminar impurezas.

Otro beneficio del agua micelar es su versatilidad, pues puedes emplearlo en cualquier momento del día y cuando sea necesario, por la noche antes de dormir, por la mañana al levantarnos para refrescar la piel, tras tomar el sol o después de hacer deporte ¡cualquier momento es bueno para limpiar y purificar! ¿Quieres descubrir cuál es el agua micelar perfecta para tu piel? Conoce los principales limpiadores micelares que hemos desarrollado para que se adapten a cada tipo de piel según sus necesidades:

Si quieres lucir una piel perfecta no olvides incluir en tu rutina facial el producto que mejor se adapte a tu rostro. ¡Luce una piel limpia e hidratada todos los días!

Pensada específicamente para pieles secas y sensibles. Su fórmula ultrasuave está compuesta por Extracto Bio de Limón ultraconcentrado en vitamina C, que estimula la formación del nuevo colágeno y frena el envejecimiento celular producido por los factores ambientales y por micelas naturales que limpian y respetan la piel. Podrás frenar el envejecimiento y purificar tu piel estimulando la formación del nuevo colágeno, además no deja sensación de tirantez y ha sido creada bajo estrictos controles dermatológicos para garantizar una agradable limpieza sin dañar ni agredir la piel, con tolerancia cutánea y ocular ya que está testada bajo control dérmico y oftalmológico.

Aqua Micelar

Para pieles mixtas con tendencia grasa. Limpia, purifica y renueva la piel gracias a sus micelas de origen natural que limpian y respetan la piel, el extracto BIO de limón y granada ultraconcentrado en vitamina C y polifenoles, estimula la formación del nuevo colágeno y frena el envejecimiento celular producido por los factores ambientales y el Balance Phytocomplex, formado por extractos de jengibre, boswellia y uva que,  purifican la piel y aportan antioxidantes, calman, protegen y contrarrestan los desequilibrios de la microflora cutánea. Este agua micelar alivia la piel y reduce el grado y número de las lesiones provocadas por el acné.

Aqua Micelar Equilibrante

Ideado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, limpia e ilumina la piel y reactiva la regeneración celular a la vez que nutre y purifica. Formulado con Extracto de la Flor Alpina de Edelweiss. Ácido Glicólico, que favorece la renovación celular dejando una piel suave, luminosa y lisa; Extracto BIO de limón que lucha contra el envejecimiento celular producido por los factores ambientales y aumenta la firmeza de la piel, y Magnolias del Himalaya, que calmarán tu piel. Su tecnología proporciona una sensación de frescor purificando la piel y regenerando la dermis. Fórmula suave que aumenta la firmeza.

Limpiador Facial Micelar Nutritivo

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).