En primavera… ¿tu piel se altera? No te preocupes, es normal. A la piel siempre le afectan los cambios climáticos, y más, en esta época del año, que un día brilla el sol y al siguiente ¡truena! Por ello debemos cuidar nuestra piel con una rutina de belleza diaria y cumplirla todos los días. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos ¡Toma nota!
1. LIMPIA
Cada día, al levantarte y antes de acostarte, debes limpiar tu piel para dejarla libre de impurezas. Si eres perezosa, el agua micelar será tu producto ideal, ya que te ahorra un paso: tener que aplicar un tónico después de limpiar la piel. ¡Son un 2 en 1!
Nosotros te recomendamos el Limpiador Micelar de Atashi Cellular Perfection Skin Sublime. Formulado con extracto eco de Edelweiss y ácido glicólico, limpia y purifica la piel a la vez que le aporta luminosidad y firmeza. ¡Y además está indicado incluso para las pieles más sensibles! Es importante que conozcas para qué sirve el ácido glicólico si estás pensando en incluirlo en tu rutina de cuidado facial ya que cuenta con innumerables beneficios para la piel.
2.EXFOLIA
La clave para lucir una piel sana y bonita es una buena exfoliación. Por eso, una o dos veces a la semana exfolia tanto tu piel del rostro como del cuerpo con un exfoliante en gel, insistiendo siempre en las zonas más secas. Es importante que tenga efecto peeling y que a la vez hidrate la piel como el gel de textura fluida Radiant instant skin antifatigue Flash peel glycolic. No sólo renovará tu piel, la dejará más suave, firme y sin imperfecciones.
3.HIDRATA Y PROTEGE
Después de limpiar tu piel tienes que hidratarla para mantener su elasticidad y firmeza. Así como utilizar un protector solar para protegerla de los rayos del sol. Puedes simplificar este paso, con una DD Cream con color. Son la última revolución en cuidado del rostro, ya que no sólo hidratan, protegen y reparan el rostro a la vez que unifican su tono y combaten el envejecimiento. Y algunas… ¡hasta dan un tono dorado a la piel y corrigen las arrugas más profundas! Las hay para todo tipo de pieles, pero si la tuya es sensible, te recomendamos la DD Cream de Atashi Cellular Cosmetics, que además es hipoalergénica y sin parabenes. Paula Echevarría ya es adicta a ella como nos cuenta en su blog Tras la Pista de Paula. Y tú, ¿aún no las has probado?
4.NUTRE Y REPARA
Durante el sueño la piel se regenera, de ahí que la noche sea el momento idóneo para nutrir y reparar nuestra piel. Apuesta por cremas formuladas con células nativas vegetales y que estimulen la producción de colágeno. Te ayudarán a atenuar y prevenir la aparición de arrugas, así como a rejuvenecer la piel.
Si te gustan las texturas con acabado ligero, la Crema Renovadora de Atashi Cellular Cosmetics te va a encantar. Se funde en la piel, está formulada con células nativas de Gardenia jasminoide y con Spilanthol 50, que reafirman y corrigen las arrugas de la piel mientras duermes.
5.¡BEBE AGUA!
Para lucir un rostro 10 hay que hidratar la piel tanto por dentro como por fuera. Por eso, debes tomar al menos dos litros y medio de agua al día, con el fin de hidratar en profundidad tu piel. También te aconsejamos tomar un vaso de agua tibia con limón al levantarte para desintoxicar e hidratar tu organismo. Y si para ti resulta algo aburrido beber agua, añade a tus botellas un poco de jugo de limón para darle sabor. ¡Valdrá la pena el esfuerzo!
Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).