Qué es una DD cream: la crema hidratante con color

La DD cream o crema hidratante con color  es la última generación de las cremas todo-en-uno que comenzó con las BB cream y continuó con las CC cream. Todas ellas proporcionan un aspecto saludable inmediato, aunque la fórmula enriquecida de la DD cream la convierte en un tratamiento antiedad completo. 

Esta crema con color facilita que, gracias a su cobertura ligera pero eficaz, incluso las pieles más sensibles puedan disfrutar de un aspecto saludable inmediato, por lo que se está convirtiendo en un paso imprescindible de la rutina diaria de muchas personas. 

En este artículo vamos a hablarte en detalle sobre qué es una DD cream, además de compartir contigo algunas utilidades de las que puedes beneficiarte si la aplicas en tu piel.

¿Qué es una DD cream o crema hidratante antiedad con color?

Una crema hidratante antiedad con color es una solución hidratante que al contener pigmentos, proporciona una cobertura muy ligera que ofrece un tono saludable al rostro. Su textura fluida permite que se pueda utilizar tanto en invierno como en verano para que siempre puedas disfrutar de una sensación de hidratación a lo largo del día.

La crema DD cream es la última generación de este tipo de cremas que comenzó con las BB cream y continuó con las CC cream. Su valor añadido es que incluye una protección suplementaria con respecto a sus predecesoras, por lo que está indicada en pieles maduras que busquen un tratamiento antiedad, además de un tono homogéneo.

Diferencia entre BB cream, CC cream y DD cream

La mejor forma de que entiendas esta evolución de las cremas hidratantes con color es conociendo las diferencias entre todas ellas: 

  • La BB cream hace referencia a “blemish balm” y es un bálsamo de aplicación diaria para imperfecciones que hidrata, unifica e ilumina la piel al tiempo que la protege de los rayos ultravioleta. Tiene una textura más fluida y ligera que la de los maquillajes tradicionales y ofrece un acabado muy natural. Son ideales para pieles jóvenes y maquillajes con acabado nude. 
  • La CC cream debe su nombre a “Colour Correcting Cream”, una crema correctora que ofrece las ventajas de las BB cream, pero añadiendo una mayor cobertura para pieles más maduras con un acabado mate, lo que la hace idónea para pieles grasas. 
  • La DD cream corresponde a “Daily Defense Cream”. Esta solución además de aportar color y cobertura de imperfecciones, supone un tratamiento completo que protege la piel de las agresiones diarias y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. 

Las DD cream se están convirtiendo en las reinas del todo-en-uno gracias a sus propiedades y utilidades.  

Utilidades de la DD cream

Si llegados a este punto sigues preguntándote para qué sirve, fíjate en las beneficiosas utilidades de la DD cream con las que conseguirás un resultado estético y también cosmético en 2 minutos: 

  • Es una crema todo-en-uno que te permite en un único gesto disfrutar de una piel con un efecto no makeup-makeup muy seductor.
  • Protege del sol gracias a su factor SPF 15 que puede filtra un 93% de los rayos UVB. 

  • Hidrata en profundidad. 
  • Aporta color.
  • Ilumina la piel.
  • Unifica el tono. 
  • Previene el envejecimiento.

Si quieres beneficiarte de resultados potenciados por la última biotecnología en cosmética, en Atashi hemos desarrollado la DD cream nude skin perfection con protección solar SPF 15 y en 4 tonos diferentes –claro, medio, beige e intenso– que hace que puedas disfrutar del poder regenerativo de las células nativas de gardenia jasminoides y de las propiedades revitalizantes de los elementos minerales de la perla negra. 

Su rica fórmula proporciona a nuestra DD cream un extra de utilidades 8 en 1 complementarias a las que acabamos de ver. 

  • Atenuación de las arrugas y las líneas de expresión gracias al Spilanthol 50 que procede de la acmella oleracea. 
  • Efecto lifting natural al estimular la producción de colágeno y al restaurar la matriz celular.
  • Propiedades calmantes y antiestrés por sus activos que favorecen la liberación de neurotransmisores involucrados en la relajación y el confort de la piel. 
  • Reducción de los poros y las imperfecciones al aumentar las defensas de la piel.
DD Cream Tonos

Ya sabes lo que tienes que hacer para lucir radiante sin maquillaje, gracias a nuestra fórmula enriquecida con retinol y microemulsión de aceites biológicos de jojoba, mimosa y meadowfoam que hacen que tu piel luzca sublime al instante, proporcionándote una protección intensa y un aspecto radiante durante 24 horas. 

¿Cómo aplicar la DD cream?

El primer paso es que elijas el tono adecuado para tu piel. Seguidamente, si quieres mejorar los resultados de tu DD cream sigue estos 3 consejos: 

  1. Aplica tu DD cream sobre la piel limpia, sin necesidad de añadir un producto hidratante. Sin embargo, si tu piel es seca o muy seca, puedes aplicar primero una emulsión o un sérum.
  2. Usa poco producto. Puedes utilizar la llamada técnica de los 5 puntos, es decir coloca un poco de producto en la frente, la barbilla, en cada pómulo y en la punta de la nariz y luego extiende la crema suavemente. 
  3. Difumina con una brocha para un acabado profesional.

DD Cream Nude Skin Perfection SPF 15 ganadora del Premio Clara a Mejor Producto de Farmacia 2022 DD Cream Nude Skin Perfection SPF 15 ganadora del Premio Clara a Mejor Producto de Farmacia 2022 2
  • -12%
Disponible

DD Cream Nude Skin Perfection SPF 15

31,06 € 35,30 €
Tiempo restante

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).