Doble limpieza facial

La doble limpieza facial te ayuda a mejorar tu rutina diaria de cuidado del rostro para que disfrutes de una piel limpia, radiante y regenerada gracias a la combinación de 2 tipos de productos diferentes que se compaginan entre sí para potenciar los resultados.  Este ritual de belleza prepara tu piel para potenciar la absorción de los principios activos de tus tratamientos y evita que surjan impurezas, puntos negros o imperfecciones, además de limitar los brillos. El resultado final es una piel más homogénea y saludable.    

Descubre en detalle qué es la doble limpieza facial, cómo hacerla de manera sencilla y qué productos puedes utilizar para maximizar sus efectos. 

¿Qué es la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial es un ritual de cuidado del rostro que utiliza 2 productos limpiadores, uno tras otro. Por un lado, una solución con base oleosa que disuelve la suciedad soluble en grasa como el sebo, el protector solar o los restos de maquillaje y, por otro lado, un limpiador a base de agua que elimina la suciedad soluble en agua como el sudor o las toxinas.  Estos 2 movimientos, muy populares en la k-beauty o belleza coreana, consiguen una limpieza profunda gracias a la combinación de los 2 tratamientos que preparan la piel para asimilar los principios activos de los productos que apliques posteriormente, como puede ser un sérum o un tratamiento hidratante. 

Ahora que sabes en qué consiste la doble limpieza facial es el momento de desvelar cómo realizarla.

Beneficios de la doble limpieza facial

Es posible que te preguntes si es necesaria la doble limpieza facial. La respuesta depende del tiempo que le vayas a dedicar al cuidado de tu piel a diario y de los beneficios que busques en tus rutinas faciales.  La doble limpieza es recomendable para todo tipo de pieles siempre que elijas los productos que se adapten a tus necesidades y te brinda una serie de beneficios que hemos ido desgranando a lo largo de este artículo: 

  • Ofrece una limpieza profunda.
  • Ayuda a preparar la piel para la aplicación de cosméticos. 
  • Previene la aparición de granitos, puntos negros o imperfecciones. 
  • Regenera la piel y mejora su textura.
  • Aporta luminosidad y sensación de confort. 

¿Cómo hacer la doble limpieza facial?

El éxito de la rutina de doble limpieza facial depende del modo en que la realices. Estos sencillos gestos en 2 pasos que vas a descubrir ya mismo, ofrecen como resultado una limpieza mucho más eficaz que, además, puedes integrar en tu rutina de belleza facial coreana.  Considera que es importante que limpies tu rostro tanto por la mañana como por la noche antes de aplicar cualquier otro producto o maquillarte.  En el caso de que no dispongas de mucho tiempo, es preferible que realices estos 2 pasos por la noche que es cuando la piel se prepara para absorber los principios activos de tus tratamientos. 

Limpieza superficial

El primer gesto de esta rutina de belleza facial se sirve del hecho de que un cuerpo graso puede eliminar otro cuerpo graso, por ello se centra en el uso de un aceite limpiador para eliminar el exceso de sebo, contaminación, maquillaje o cualquier otro resto de esta naturaleza. 

Una de las preguntas que te puedes plantear antes de comenzar es si puedes usar un producto oleoso si tienes la piel grasa. La respuesta es sí, ya que el propio aceite del producto arrastra el exceso de sebo de tu piel participando en una acción equilibrante. Aún así, siempre es recomendable elegir productos que se adapten a tus necesidades. 

En caso de tener afecciones en la piel es fundamental que te apoyes en la experiencia y conocimientos de un dermatólogo profesional

Así, con la piel sin humedecer, aplica una pequeña cantidad de producto en tus manos y extiéndela por tu rostro con movimientos circulares y delicados prestando especial atención a la zona de la nariz y de los ojos, sobre todo, si están maquillados. 

Realiza este pequeño masaje durante 1 minuto y a continuación, retíralo con un algodón o un paño suave, siempre sin frotar agresivamente. Puedes enjuagar el rostro que ya quedará humedecido para el siguiente movimiento. Para esta fase elige productos enriquecidos con extractos vegetales que además de limpiar suavizan, hidratan y renuevan tu piel. 

Para pieles normales y mixtas te proponemos  nuestro Desmaquillante Oil to Milk, un limpiador en dos texturas que por su rica composición redensifica y estimula tu piel gracias al extracto de amapola, al aceite de arroz gelificado y al ácido glicólico liposomado. 

Limpieza profunda

El segundo paso, como ya hemos comentado, va a profundizar en la limpieza gracias a un producto con textura gel o mousse que, además, permitirá tratar imperfecciones de la piel como arrugas, deshidratación, etc. 

Es el caso de nuestro gel purificante que no solo purifica tu rostro, sino que elimina brillos, atenúa imperfecciones y afina los poros dilatados. Aplícalo por la noche sobre la piel húmeda con ligeros masajes y acláralo con abundante agua tibia para eliminar todos los restos que puedan quedar.

Si buscas reforzar la limpieza con algo de exfoliación, nuestro desmaquillante exfoliante gel to milk con activos de células nativas de flores y con extractos biotecnológicos trata los efectos del envejecimiento y es apto para todo tipo de pieles.

Gel purificante Atashi
Gel to Milk Atashi

Ahora bien, si prefieres las aguas micelares o la limpieza en un solo gesto, en nuestra gama de limpiadores faciales encontrarás soluciones que además purifican, calman y renuevan, y que puedes alternar con la doble limpieza facial, como nuestra agua micelar equilibrante enriquecida con micelas 100 % naturales y extracto bio de limón y de granada.  

Agua Micelar Equilibrante Atashi

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).