Combate el envejecimiento con una rutina facial de ácido hialurónico

Quizás hace unos años palabras como ácido hialurónico, creatina o ácido glicólico eran términos que no conocías pero que, hoy en día, forman parte de nuestra vida y de nuestros rituales de belleza diarios. Hoy queremos hablarte sobre uno de ellos, y del que estamos seguros no paras de escuchar un sinfín de vanidades: el Ácido Glicólico. Muchas preguntas surgen al hablar de este compuesto, ¿Para que sirve el ácido glicólico? Este ingrediente ayuda a tu piel a regenerarse, devolviéndole toda su luminosidad, entre otros beneficios. ¿Cómo? Sigue leyendo para saberlo todo.

¿Qué es el Ácido Glicólico y qué propiedades tiene para mi piel?

Si no sabes de donde proviene el ácido glicólico, quizás te interese saber que pertenece a la familia de los alfahidroxiácidos (AHA), es decir, un tipo de compuesto molecular hidrosoluble derivado de frutas como la manzana o la uva, y de productos naturales como la caña de azúcar.  Su propiedad principal es que penetra hasta en las capas más profundas de la dermis produciendo un efecto exfoliante que ayuda a revelar una piel nueva.

Este efecto de peeling inmediato es lo que ha hecho del ácido glicólico uno de los ingredientes más codiciados en las limpiezas faciales, ya que elimina las células muertas de la piel acumuladas en la capa más superficial con gran eficacia (y sin dañarla), permitiendo acelerar el proceso de oxigenación y regeneración celular. Una adecuada rutina facial con ácido glicólico ayuda a combatir signos como el envejecimiento, manchas e, incluso, el acné devolviéndole la luminosidad, firmeza y suavidad a tu rostro.

Las mejores cremas faciales con ácido glícolico de Atashi

En atashi cellular cosmetics contamos con el Radiant Instant Skin Antifatigue, un producto que se convertirá en un imprescindibles en tu neceser. Este gel de efecto flash peeling y textura fluida de máxima penetración, actúa sobre la piel remitiendo de forma instantánea los signos del paso del tiempo. El cutis recupera toda su magnificencia y resplandor, la piel se vuelve más suave, firme y sin imperfecciones a la vez que las arrugas se difuminan.

  • REGENERA: La Creatina ejerce una potente acción regeneradora que combate la fatiga de las pieles agotadas aumentando 10 veces la producción de proteínas estructurales, la piel se vuelve firme y las arrugas pierden profundidad.

  • NEUTRALIZA: El ácido glicólico favorece la diferenciación celular al ejercer un efecto Flash peeling, creando una piel suave y luminosa. También refuerza la matriz extracelular al aumentar la síntesis de colágeno y elastina.

  • COMBATE: El ácido hialurónico redensifica la dermis al aumentar la captura de agua. Esta recupera su volumen inicial y se hidrata en profundidad luciendo suave y firme.

  • CALMA Y REDUCE: Su sutil aroma a Magnolias del Himalaya y el Biosaccharide gum reducen el estrés y la fatiga, aportando una profunda sensación de confort a la piel a la vez que repara la función barrera de la piel.
Firmeza y luminosidad

¿Con qué frecuencia aplicar exfoliante facial con ácido glicólico?

Está recomendada para todo tipo de pieles, en especial para las pieles fatigadas o apagadas, y es muy fácil de usar. Aplícala con tu rutina facial noche, siempre con la piel limpia, coloca una pequeña cantidad de Radiant Instant Skin sobre la yema de los dedos y extiende sobre el rostro húmedo para facilitar la efectividad y facilitar su extensión. Luego realiza masaje en forma circular siempre hacia arriba desde el centro de la cara hacia las orejas para estimular la circulación y recuerda no aplicar mucha presión para no generar rojeces.

  • En pieles secas y normales exfolia 2 o 3  veces a la semana y siempre por la noche para purificar y oxigenar.
  • En pieles mixtas y grasas desmaquillar diariamente previamente y aplicar siempre antes de dormir.

¿Cuándo debo aplicármela? La crema facial con ácido glicólico de Atashi, se recomienda aplicar las primeras semanas de manera diaria y mantener 3 veces por semana como mantenimiento. A continuación, desmaquillar el rostro y antes del tratamiento habitual de hidratación nocturno. Al llevar ácido glicólico, es muy importante que lo apliquemos siempre por la noche y utilizar un tratamiento de día con factor de protección para evitar la aparición de manchas. Completa tu tratamiento diario con:

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).