Ilumina y aporta firmeza
La vitamina C facilita la síntesis de colágeno y la producción de elastina protegiendo tu piel y estimulando su firmeza.
El uso continuado de productos ricos en vitamina C hace que tu piel se vea más luminosa, con un tono saludable y homogéneo. Sumado a estas bondades, esta vitamina mejora la absorción de los principios activos de los productos que utilizas para tu rostro, potenciando sus efectos.
Suaviza las erosiones del acné
Otro de los grandes beneficios de la vitamina C para la cara es su participación en la estimulación de la producción de colágeno lo que le confiere un poder reparador de las heridas y erosiones ocasionadas por el acné.
Es un gran antioxidante
Resulta un importante neutralizador de los radicales libres, es decir, combate los cambios químicos que tienen lugar en el interior de las células y que son los responsables del envejecimiento de la piel.
Esto es posible porque ayuda a que la piel, esa capa protectora entre el medioambiente y el ser humano, actúe como barrera ante los agentes patógenos y oxidativos. Del mismo modo, atenúa los efectos de la radiación solar suavizando las marcas de la piel y reduciendo la producción de melanina.
Por todo ello, se muestra una vitamina esencial para combatir el fotoenvejecimiento de la piel expuesta al estrés oxidativo.