beneficios de la vitamina c para el rostro

Los beneficios de las vitaminas en la piel son incuestionables. Estos componentes de los que te puedes beneficiar a través de la alimentación, la cosmética o la nutricosmética son necesarios para el desarrollo y el cuidado del organismo. 

Concretamente, la vitamina C participa en la formación de los vasos sanguíneos, los músculos, los cartílagos y el colágeno. Cuenta con un importante efecto antioxidante, reparador y protector, algo que la hace prácticamente indispensable en las formulaciones especialmente indicadas para el cuidado de la piel del rostro. 

Dado que esta vitamina te puede ayudar a disfrutar de una piel saludable, tersa y luminosa, vamos a recordar contigo los grandes beneficios de la vitamina C para tu piel. 

Beneficios de las vitaminas en la piel

Los beneficios de las vitaminas en la piel son múltiples, dado que son unas grandes aliadas de la salud de tu organismo en general, así como de su parte más visible: la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano.  

De hecho, son sustancias orgánicas esenciales para nuestro crecimiento y desarrollo y las podemos adquirir a través de la alimentación, de la nutricosmética o de la cosmética.  Una dieta equilibrada rica en vitaminas te proporciona una serie de ventajas, que participan directamente en que tu piel se vea saludable y llena de luz. 

Entre las vitaminas más beneficiosas para la piel puedes encontrar las siguientes: 

  • Vitamina A. Regenerante. 
  • Vitamina B. Protector cutáneo.
  • Vitamina D. Reforzador del sistema inmune.
  • Vitamina E. Efecto antienvejecimiento.
  • Vitamina K. Reparador y cicatrizante.

Como ves, hemos dejado la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico-L, para el final porque le vamos a dedicar los siguientes apartados.

Beneficios de la vitamina C para la cara

Al conocer los beneficios de la vitamina C para la cara vas a descubrir por qué es tan apreciada en formulaciones cosméticas.

Ilumina y aporta firmeza

La vitamina C facilita la síntesis de colágeno y la producción de elastina protegiendo tu piel y estimulando su firmeza. 

El uso continuado de productos ricos en vitamina C hace que tu piel se vea más luminosa, con un tono saludable y homogéneo. Sumado a estas bondades, esta vitamina mejora la absorción de los principios activos de los productos que utilizas para tu rostro, potenciando sus efectos. 

Suaviza las erosiones del acné

Otro de los grandes beneficios de la vitamina C para la cara es su participación en la estimulación de la producción de colágeno lo que le confiere un poder reparador de las heridas y erosiones ocasionadas por el acné. 

Es un gran antioxidante

Resulta un importante neutralizador de los radicales libres, es decir, combate los cambios químicos que tienen lugar en el interior de las células y que son los responsables del envejecimiento de la piel. 

Esto es posible porque ayuda a que la piel, esa capa protectora entre el medioambiente y el ser humano, actúe como barrera ante los agentes patógenos y oxidativos. Del mismo modo, atenúa los efectos de la radiación solar suavizando las marcas de la piel y reduciendo la producción de melanina. 

Por todo ello, se muestra una vitamina esencial para combatir el fotoenvejecimiento de la piel expuesta al estrés oxidativo.

Vitamina C para la cara

Beneficios de la vitamina C en pastillas

La vitamina C, tal y como te hemos avanzado, forma parte de los nutrientes que deben estar presentes en una alimentación equilibrada y saludable. La puedes encontrar de manera natural en alimentos como las frutas cítricas o en verduras como el brócoli, el pimiento y el tomate. 

En el caso de que necesites un refuerzo en épocas concretas como en los cambios de estación, puedes recurrir a la nutricosmética y tomar vitamina C en pastillas o comprimidos. También es aconsejable en personas fumadoras o con una dieta deficiente en esta vitamina. 

Además, este suplemento puede ayudarte a:

  • Minimizar los efectos de un resfriado. 
  • Prevenir el empeoramiento de la degeneración macular, junto con otras vitaminas como la A.

  • Absorber el hierro de los alimentos. 
  • Reducir el cansancio y la apatía. 

Beneficios del sérum de vitamina C

Otra manera con la que puedes beneficiarte de los grandes aportes de la Vitamina C para la cara es utilizando fórmulas en formato sérum o suero.  Se trata de productos ultraconcentrados de fácil aplicación y muy ricos en principios activos.

Dado que la vitamina C en el tratamiento facial es un ingrediente estratégico, la hemos integrado en 2 sueros booster para tu piel:

Suero Perfection Sublime Booster

Se trata de un sérum rico en vitamina C y enriquecido con células nativas y extractos biológicos que revitaliza, ilumina, aclara las manchas, unifica el tono de la piel y reduce las arrugas y la flacidez en un solo gesto.

Suero Alta Potencia Sublime Booster

Este es un sérum que, además de vitamina C Plus y vitamina E, contiene un complejo de ginsenósidos, inositol y pectina en una fórmula equilibrada. Sirve para reducir la hiperpigmentación e ilumina la piel, disminuye arrugas y calma las rojeces. 

3 tips para potenciar los efectos beneficiosos del sérum de vitamina C

Para que puedas beneficiarte de todas las bondades que te ofrecen los sueros de vitamina C en tu piel, anota estas 3 pequeñas recomendaciones:

  1. Limpia bien tu piel antes de la aplicación del suero y realiza pequeños masajes circulares ascendentes que ayudan a oxigenar tu piel y a potenciar los resultados. 
  2. Humedece tu rostro ligeramente para facilitar la penetración del producto. 
  3. Aplica una pequeña cantidad y extiéndelo delicadamente con la punta de los dedos por tu rostro, cuello y escote. También puedes aplicarlo con delicadeza con las palmas de las manos mediante ligeras presiones. 

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).