El retinal, al tratarse de un paso intermedio, tal y como hemos explicado en este artículo, actúa más rápidamente en la piel y muestra una eficacia notable a corto plazo. Sin embargo, su alta reactividad lo hace más difícil de estabilizar y, por tanto, menos duradero en formulaciones cosméticas.
Por esta razón, en Atashi Cellular hemos apostado por una tecnología más avanzada y efectiva: el retinol liposomado. A diferencia del retinol convencional, que es conocido por su inestabilidad y susceptibilidad a la oxidación, el retinol liposomado está protegido en liposomas o microesferas, que garantizan su estabilidad, potencia y una liberación controlada y progresiva en la piel.
Esta innovadora formulación liposomada no solo protege al retinol de factores externos que podrían degradarlo, sino que también permite una penetración más profunda en la epidermis. Así, se maximiza la producción de colágeno y elastina, reduciendo significativamente la profundidad de las arrugas y mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.
Además, la liberación lenta y gradual minimiza el riesgo de irritaciones y descamaciones, haciendo que el retinol encapsulado sea ideal incluso para pieles sensibles.
Por este motivo, hemos incorporado esta forma avanzada de retinol en tres de nuestros productos estrella para ofrecer una solución integral antiedad: la crema reparadora antiarrugas para reducir arrugas y líneas de expresión, hidratar y redensificar la piel, La DD cream Nude Skin perfection SPF15 que atenúa manchas e imperfecciones y rejuvenece logrando el deseado ‘efecto buena cara’ y el contorno de ojos antiedad para corregir bolsas, ojeras y revitalizar la mirada.
Con el retinol encapsulado, obtienes resultados visibles, duraderos y con máxima tolerancia para todo tipo de pieles.