¿Qué es un booster facial y cómo se utiliza?

Un booster facial es un tratamiento de alta potencia multiactiva que proporciona efectos inmediatos en tu piel, pero que también mejora la estructura cutánea potenciando su función protectora a largo plazo. 

Este tipo de tratamientos dermocosméticos explora las bondades de los últimos avances biotecnológicos para ofrecer fórmulas ultraconcentradas. 

Seguro que has oído hablar del concepto de booster facial pero, quizás no sabes qué es exactamente y cómo se utiliza. 

¿Qué es el booster facial?

Un booster facial o skinbooster es un tratamiento facial concentrado que funciona a modo de acelerador de belleza y se centra en mejorar la estructura cutánea.

En otras palabras, se trata de sueros de alta potencia con una textura ligera de rápida absorción

Según su formulación, puede ayudar a redensificar la piel o recuperar la firmeza y elasticidad perdidas, entre otras acciones que ayudan a contrarrestar o prevenir los efectos del envejecimiento de la piel.

Pueden utilizarse en pieles maduras como tratamiento de choque antiedad, o bien en pieles jóvenes como tratamiento preventivo de efecto flash.

Existen 2 métodos de aplicación del booster facial:

  1.  Mediante micropunciones dérmicas.
  2.  Mediante el uso de soluciones dermocosméticas ultraconcentradas.

Ambos métodos suelen incluir en su composición ingredientes regeneradores, reparadores y antioxidantes como el ácido hialurónico, los aminoácidos, las vitaminas y el colágeno, entre otros.

En este artículo vamos a centrarnos en el segundo método.  

¿Qué diferencia un booster de un sérum?

Aunque algunas personas tienden a pensar que son lo mismo, ya desde ahora tenemos que aclararte que un sérum y un booster no tienen exactamente las mismas aplicaciones ni efectos. 

Aunque el sérum es una solución concentrada y muy eficaz que ayuda a reparar y revitalizar la piel, el booster suele contar con una formulación más potente, ya que se busca un impulso para la piel. 

Para entender su funcionamiento, el equivalente del booster en un coche sería el turbo.

Por otro lado, su textura penetra con mayor facilidad, lo que permite ofrecer efectos más inmediatos.  

Los últimos avances en biotecnología aplicada a la cosmética han hecho posible crear sérums que integran un booster en su composición y que te permiten disfrutar de las propiedades de ambos productos en un solo gesto

Se trata de lo que se conoce como sueros de alta potencia o eficacia que simplifican la rutina facial de tu piel, propiciando que seas más constante.

Otra gran ventaja es que son tratamientos que crean una simbiosis entre sus componentes con la intención de que estos se potencien entre sí.

¿Para qué sirve el booster facial?

El uso de un booster facial es recomendable para toda persona que desee mejorar la calidad de su piel, pero también para quien quiera prevenir los signos del envejecimiento

Así las cosas, este tratamiento actúa contra la sequedad de la piel, las manchas, la laxitud facial, y la prevención y atenuación de las arrugas.

Antes de proseguir, ten presente que la formulación de cada tratamiento va a potenciar uno u otros efectos. 

¿Qué ventajas aporta el booster facial?

Desarrollamos acto seguido algunas de las bondades de las que puedes disfrutar incorporando un booster facial en tu rutina de cuidados faciales. 

· Reparar

La reparación de la piel es necesaria para combatir los efectos del envejecimiento cutáneo, un proceso fisiológico que afecta a toda su estructura.

El tejido conectivo pierde efectividad y su capacidad de retener el agua, lo que se traduce en una pérdida de volumen y de elasticidad.

Para combatirlo, el efecto booster facial en la formulación ultraconcentrada del Sérum Reparador Redensificante Antiarrugas de Atashi ayuda a potenciar la producción de proteínas dérmicas, reparar el ADN y atenuar las imperfecciones de la piel

Esto es posible gracias a ingredientes como las células nativas de gardenia jasminoide y el extracto biotecnológico de perla negra.

serum reparador antiarrugas

· Combatir el efecto de los radicales libres

Los boosters antioxidantes protegen tu piel de los efectos nocivos de la radiación solar. 

En Atashi hemos desarrollado el Suero de Alta Potencia Sublime Booster que, además de vitamina C Plus y Vitamina E, contiene pectina, inositol y  ginsenósidos. 

Su fórmula equilibrada elimina los daños producidos en la piel por la polución, la ilumina, calma las rojeces y reduce las arrugas.

suero booster con vitamina C

· Perfeccionar el aspecto de la piel

Otra de las propiedades reseñables de un booster facial es su acción inmediata en la piel, viéndose más saludable, llena de luz y con un tono más unificado. 

Así, puedes utilizar un booster antifatiga incluso si eres joven, para disfrutar de una piel sublime ya sea porque tienes un evento, porque te encuentras en una época de mucho estrés o simplemente porque quieres verte mejor. 

Puedes comenzar con el Suero Perfection Sublime Booster de acción inmediata de Atashi que unifica la piel, aclara las manchas y reduce las arrugas.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles que crea una simbiosis de alta eficacia con ingredientes como el ácido hialurónico, el complejo calmante Mg-B Glucano, la creatina o el extracto activo de magnolia. 

¿Cómo se aplica el booster facial? Recomendaciones para potenciar sus efectos

Ahora que ya te has familiarizado con este tratamiento y sus principales usos, es igual de importante que prestes atención a las cuestiones que abordamos para que sepas cómo usarlo de forma correcta potenciando sus efectos. 

· Aplicación del producto

Pon una pequeña cantidad de producto en la yema de tus dedos y ve aplicándolo a base de suaves golpecitos. 

Estos pequeños movimientos activan la microcirculación de tu rostro mejorando la absorción de los principios activos del skinbooster.

También puedes mejorar la experiencia con un masaje de piedras Gua Sha que favorece el drenaje linfático, además de aliviar la inflamación y tensión de la piel.

· Mejor momento de aplicación

Puedes aplicar el booster en tu rutina facial de noche o de día, tomando la precaución de utilizarlo con la piel limpia

Si solo quieres aplicarlo una vez al día, úsalo por la noche que es cuando la piel se regenera en mayor medida, aprovechando al máximo las propiedades del producto. 

Si te preguntas en qué momento de tu rutina facial diaria lo puedes integrar, ten presente que debe ser siempre después de la limpieza y del tónico, y antes del sérum o de tu crema hidratante.

· Uso del protector solar

Una vez hayas comprobado que puedes utilizar el tratamiento durante el día, es altamente recomendable proteger la piel si vas a exponerte a la radiación solar para minimizar los efectos nocivos.

· Edad recomendada

La polución y el ritmo de vida acelerado de la sociedad afecta a tu piel restándole luminosidad y vitalidad. 

Estos enemigos de tu piel afectan a su capacidad para conservar la hidratación, por lo que es aconsejable cuidarla a cualquier edad, eligiendo tratamientos adaptados a cada etapa

Generalmente, es recomendable introducir un booster facial a partir de los 30 años, cuando pueden aparecer pequeñas líneas de expresión y los primeros síntomas de pérdida de elasticidad. 

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).