¿Para qué sirve la elastina en la piel?
Si te preguntas cuál es la función principal de la elastina en la piel, es la de mantener la piel firme, asegurando que vuelva a su estado inicial tras un estiramiento y aportando resistencia al tejido conectivo o conjuntivo. En otras palabras, ayuda a proteger y sostener la estructura de los tejidos.
Todos estos beneficios convierten a esta proteína en un elemento clave en el cuidado cutáneo cuya producción ha de promoverse para disfrutar de una piel tersa y elástica de aspecto juvenil.
Esto explica que muchas formulaciones cosméticas incluyan ingredientes que potencian la generación natural de elastina como las vitaminas A, C y E, la creatina, el retinol o el backuchiol.
Así las cosas, tratamientos antiedad como cremas o sérums con efecto lifting, contornos de ojos antiedad y soluciones antioxidantes van a incluir en su composición ingredientes que van a evitar la degradación de la elastina y propiciar su generación.
Por sus muchas bondades los tratamientos corporales y capilares revitalizantes y antiedad también van a centrarse en estos dos objetivos.