¿Cómo conseguir el efecto buena cara al instante?

Conseguir un efecto buena cara al instante es posible, aunque a veces parezca complicado combatir enemigos para tu piel como el estrés, la contaminación o la falta de sueño.

Una alimentación equilibrada, una correcta rutina de limpieza y una selección de tratamientos cosméticos multiactivos apropiada son algunos de los aliados que te permiten disfrutar de una piel radiante, cómoda y saludable.

En este artículo te vamos a dar 10 consejos para disfrutar de una buena cara al instante. Todos ellos tienen entre otros denominadores comunes que son sencillos, eficaces y se pueden mantener en el tiempo.

¿Qué es el efecto buena cara?

El efecto buena cara consiste en disfrutar y lucir una piel saludable y resplandeciente, de aspecto natural, proyectando una imagen de cara lavada y sin muestra alguna de signos de estrés o fatiga.

También es el resultado de buenos hábitos de vida, entre los que el sueño, el ejercicio y la buena alimentación son pilares, al igual que el uso de cosméticos respetuosos con tu piel.

Para conseguir un aspecto saludable con efecto glow, esto es, luminoso y lleno de vida, es necesario integrar en tu rutina de cuidados tratamientos antiedad con efecto redensificante e iluminador y que, en cierta medida, se conviertan en alimento para tu piel.

10 consejos para disfrutar de un efecto buena cara al instante

Gracias a los siguientes 10 consejos que te vamos a compartir, puedes disfrutar de un efecto buena cara al instante y sentir tu piel sumamente confortable a lo largo de todo el día.

Además de ser muy sencillos de aplicar son también muy eficaces.

· Descansa lo suficiente

La relación del sueño con el aspecto de la piel es estrecha, por lo que debes procurar mejorar la calidad de tu descanso.

Ten presente que no dormir bien afecta negativamente a la producción de melatonina, una hormona implicada en la generación de colágeno.

La piel puede volverse más débil, sufrir de falta de elasticidad y verse apagada.

Del mismo modo, en estas circunstancias se libera noradrenalina, que obstaculiza la oxigenación de la piel al ser un vasoconstrictor.

· Combate el estrés

El estrés es un gran enemigo para tu piel porque aumenta el cortisol en tu organismo que, a su vez, disminuye la producción de colágeno.

Esto provoca una pérdida de hidratación y firmeza en tu piel favoreciendo la aparición de arrugas. De modo que, detecta el origen de tu estrés y trabaja para minimizar sus efectos.

· Sigue una alimentación rica en nutrientes

Si buscas tener una piel radiante, la alimentación es un elemento esencial.

En una alimentación equilibrada no pueden faltar productos ricos en vitaminas como las que te proponemos en la siguiente tabla.

VITAMINASEFECTOALIMENTOS SUGERIDOS
Vitamina AInterviene en la formación, regeneración y protección celularPescado azul, papaya, mango, albaricoque, calabaza, espinacas, boniato, brócoli, productos lácteos
Vitamina CFavorece la producción de colágenoCítricos, tomates, pimientos rojos, kiwis, fresas o melón
Vitamina B3Propicia la oxigenación celularCacahuetes, brócoli, atún, pollo o cordero
Vitamina EOfrece un potente efecto antioxidanteFrutos secos, semillas, hortalizas de hoja verde, cereales, aguacate y kiwi

· Regálate masajes faciales

Los masajes faciales ayudan a estimular la circulación de la sangre en el rostro previniendo los signos de envejecimiento y aliviando el estrés cutáneo.

El rodillo de jade o las piedras de Gua Sha son excelentes aliadas para favorecer el drenaje linfático, al tiempo que te proporcionan una sensación muy agradable.

· Sigue una rutina de gimnasia o yoga facial

Al igual que el deporte es beneficioso para la salud, la gimnasia facial te ayuda a mantener la piel tersa, luminosa y saludable, además de frenar los signos del envejecimiento.

Fortalece los músculos del rostro y el cuello, además de estimular la síntesis de colágeno y elastina.

· Limpia tu piel a diario

Aqua Micelar

La limpieza de tu piel debe estar presente tanto durante el día como por la noche.

Para que la mantengas en el tiempo, busca una rutina que sea sencilla y placentera, que se convierta en un ritual, además de utilizar tratamientos respetuosos con la estructura celular cutánea.

Un gran aliado para ello es el Agua Micelar con Micelas Naturales de Atashi que limpia, purifica y refresca tu piel gracias a su fórmula rica en vitaminas C y E con propiedades estimulantes y antioxidantes.

· Incorpora la exfoliación

La exfoliación es uno de los pasos recomendados para lucir una piel resplandeciente según la rutina de belleza facial coreana.

Esta fase del cuidado de tu piel ayuda a eliminar la acumulación de células muertas para evitar el colapso de los poros, además de facilitar su oxigenación.

Con realizarla dos o tres veces a la semana es suficiente.

· Nutre tu piel por la noche

Tras la limpieza, mascarillas regeneradoras como la SuperNight Lift Mask de atashi te ayudan a conseguir un efecto buena cara al instante por la acción de ingredientes como el ácido hialurónico que redensifica tu piel, o la vitamina C que te ayuda a combatir el estrés oxidativo.

Para aprovechar al máximo las propiedades de este tipo de productos, aplica tus tratamientos rejuvenecedores ultraconcentrados por la noche, momento en que la piel está más predispuesta a absorber los principios activos.

· Ilumina tu mirada

Contorno de ojos

Utiliza un rizador de pestañas que te va a ayudar a destacar de manera natural tu mirada y a lucir ojos más descansados, despejados y profundos.

Para potenciar el efecto buena cara, en Atashi hemos desarrollado el Contorno de ojos lifting Iluminador Antifatiga con activos de células nativas de flores y extractos biotecnológicos que te ayudan a disimular ojeras y bolsas al instante, además de iluminar tu mirada y disminuir las arrugas de la zona.

· Hidrata y protege durante el día

DD Cream Nude Skin Perfection

Durante el día, un consejo clave y eficaz para lucir un efecto buena cara al instante es utilizar una DD Cream con factor de protección. Asegúrate siempre de elegir un tono natural que se adapte a tu color de piel para conseguir un resultado perfecto.

Estos tratamientos proporcionan un efecto no makeup - makeup instantáneo, mientras protegen tu piel de la radiación solar.

Te proponemos la DD Cream Nude Skin Perfection SPF 15 una fórmula con retinolcélulas madre vegetales de gardenia jasminoide que participan en la restauración de la matriz celular.

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).