Células Nativas Vegetales

La regeneración de la piel se ve potenciada por las células madre vegetales. Estas son el equivalente en las plantas de las células madre de los animales y los seres humanos. Entre sus muchas bondades se encuentra una asombrosa cualidad: no dejan de regenerarse nunca. 

Los últimos avances biotecnológicos han propiciado que puedan incluirse en fórmulas dermocosméticas. De esta manera, puedes disfrutar de tratamientos muy eficaces que ayudan a prevenir y frenar los efectos del paso del tiempo en tu piel. 

Así las cosas, hemos pensado que te gustaría saber algo más de estas células como qué son exactamente y cuál es su papel en la regeneración cutánea. 

¿Qué son las células madre vegetales?

Las células madre vegetales son aquellas que están implicadas en el crecimiento de la planta. Cuentan con la capacidad de regenerarse de manera continua y participan en la renovación de los tejidos y en su crecimiento. 

Se encuentran en lo que se conoce como tejidos meristemáticos y son igualmente capaces de crear organismos enteros. 

En otras palabras, se trata del equivalente a las células madre de los animales y los humanos que hacen que cada planta sea única, como si se tratase de una huella dactilar.

Se aplican en dermocosmética gracias a la biotecnología y dependiendo de la planta de la que se extraigan, pueden combatir el fotoenvejecimiento, aportar firmeza o restaurar la matriz celular, entre otras propiedades.

En el mismo orden de cosas, participan en la reparación y regeneración de los tejidos, en algo así como un proceso de reparación de la piel desde el interior.  

¿Cómo regenerar la piel rápidamente con células madre o nativas vegetales?

Incorporar células nativas vegetales a las formulaciones de productos dermocosméticos es una de las maneras de potenciar sus efectos en lo que respecta a la regeneración de la piel. 

Estas células están conformadas por compuestos químicos comunes a todas las plantas como pueden ser la celulosa o las proteínas. Por otro lado, cuentan con una serie de fitoquímicos específicos que pertenecen exclusivamente a la especie de la que se extraen. 

En Atashi, en nuestra búsqueda por incrementar la eficacia de nuestras fórmulas, ricas en principios activos, en la mayoría de las formulaciones utilizamos células madre vegetales como principal ingrediente. 

En línea con lo anterior, combinamos células nativas de diferentes plantas con otros ingredientes innovadores que respetan la microbiota cutánea

Células nativas vegetales y líneas de tratamientos

La multitud de componentes y propiedades asociadas a las distintas células nativas vegetales nos ha abierto la puerta a poner a disposición de nuestra clientela un amplio abanico de tratamientos.

Células nativas vegetales de la flor alpina Edelweiss

Ellas son las protagonistas de nuestra Línea Firmeza y Luminosidad

Se encargan de estimular la regeneración y la arquitectura celular de la piel proporcionando un efecto lifting. 

Un ejemplo claro es nuestra Terapia de hidratación intensa que combinamos con otros ingredientes estratégicos para tu piel como: 

  • Extracto de alga roja vehiculizada. Combate el fotoenvejecimiento.
  • Creatina. Energiza las células. 
  • Sodium hyaluronate. Redensifica la piel.
  • Liposomas de Agua Glaciar. Hidratan en profundidad.
  • Extracto Activo de Magnolia. Cuenta con un efecto antiinflamatorio.
  • Semillas de Uva y Mg-B Glucano biotecnológico. Proporcionan una gran sensación de confort.

Terapia de regeneración intensa para estimular la regeneración y la arquitectura celular de la piel

Células nativas vegetales de arándano rojo y de uva negra de Borgoña

Las hemos incorporado a nuestra Línea Antioxidante por su protección frente a las radiaciones UV e IRA y su efecto reparador. 

En esta línea encuentras nuestra Tónico Antioxidante Longévite, un tónico regenerante purificante que se convierte en todo un ritual de belleza por su fórmula mejorada con: 

  • Ácido Glicólico. Favorece la síntesis de colágeno. 
  • Vitaminas C, E y el CoQ10 Liposomado. Activan el metabolismo celular. 
  • Biosaccharide Gum. Favorece la sensación de confort en la piel.
  • Combinación de Provitamina B5 y aminoácidos. Mejora la textura de la piel al participar en la renovación celular. 
Tónico regenerante purificante de la línea antioxidante

Células nativas vegetales de orquídea asiática

Estimulan los factores de crecimiento por lo que la encontrarás en nuestra Línea Supernight, que actúa durante la noche para que disfrutes de una piel renovada por la mañana.  

Es el caso de nuestra Supernight dermo filler mask, una regeneradora de noche que estimula la producción de ácido hialurónico natural. 

Su fórmula está enriquecida con: 

  • Liposomas A, C y E, Melatonina y Blue Oléoactif®. Proporcionan un efecto antioxidante. 
  • Ácido hialurónico acetilado. Ofrece una acción antiarrugas y redensificante.
  • Niacinamida. Previene la aparición de manchas. 
  • Extracto de Amapola. Reduce las arrugas. 
Regeneradora de noche que estimula el ácido hialurónico

Células nativas vegetales de flor de Lila

Dentro de la Línea Fresh & Pure, ayudan a purificar y matificar la piel

Entre sus efectos brindan una acción antimicrobiana que las convierte en ideales en tratamientos de limpieza purificantes como nuestra Bruma matificante y oxigenante junto con otros ingredientes como: 

  • Ácido hialurónico acetilado. Hidrata en profundidad y protege la piel de los radicales libres.
  • Niacinamida. Te ayuda a reducir los signos del acné y combate la inflamación.
  • Balance Phytocomplex y creatina. Aporta antioxidantes y equilibra la microflora de la piel.
Bruma matificante que purifica y matiza la piel

Células nativas vegetales de gardenia jasminoides

Las células nativas de gardenia jasminoides incrementan un 33 % la producción de colágeno, además de impulsar la restauración de la matriz celular. 

Por esta razón, es uno de los componentes esenciales de nuestra Línea Antiedad, en la que, entre otros productos, puedes encontrar estas 2 formulaciones: 

  • DD Cream nude skin perfection SPF-15. Tu rutina diaria para lucir radiante. Actúa como corrector antiarrugas con efecto antiestrés y calmante gracias a una composición con ingredientes como: liposomas de Retinol, vitamina C y E, perla negra, micropigmentos ultraintensos, entre otros muchos. La microemulsión de aceites biológicos de jojoba, mimosa y meadowfoam iluminan tu piel instantáneamente.
  • Contorno de ojos antiedad. Una crema que reduce bolsas y ojeras al redensificar la zona del contorno del ojo. Se trata de una fórmula que además de los extractos biotecnológicos de gardenia jasminoide y perla negra, incluye un complejo liposomado de retinol, Vitamina C y E, Haloxyl y Dermosens.
DD Cream para rutina diaria makeup - no makeup

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).