Gua Sha Facial la técnica milenaria que rejuvenecerá tu piel

A medida que pasan los años y las modas, vamos añadiendo a nuestro neceser diferentes artículos para el cuidado de nuestra piel que se convierten en nuestros imprescindibles de belleza, pero no pienses que todos ellos son novedades, pues muchos de ellos ya se utilizaban en la antigüedad y ahora vuelven con más fuerza que nunca. Si quieres conocer el must de belleza de la temporada, ¡sigue leyendo!

"Conoce la técnica ancestral de belleza Gua Sha que proviene de la antigua China Oriental"

Muchas de nuestras influencers y celebrities favoritas ya lo están empleando en sus rituales de belleza, y es que las técnicas Gua Sha facial vienen utilizándose desde hace años en los países asiáticos para favorecer la belleza de nuestro rostro, y aunque en la antigüedad era un privilegio de las clases altas, hoy todos podemos realizarlas fácilmente.

¿En qué consiste la técnica Gua Sha facial y qué función tiene la piedra de jade?

Si no sabes como usar gua sha jade, es muy sencillo ya que consiste en un masaje con piedras ricas en minerales que dará a nuestro rostro un aspecto más definido. Esta técnica tiene su origen en la medicina tradicional china, y se traduce como rascar (Gua) y sangre enferma (Sha). Este masaje se emplea para estimular la piel a la vez que esta elimina las impurezas y estimula el sistema inmunológico. Para realizar esta técnica, además de aplicar una crema o serum previamente para facilitar el deslizamiento, se desliza una piedra de Jade por el rostro, con la que realizaremos movimientos ascendentes y notaremos como se relajan nuestros músculos faciales.

Descubre los 7 beneficios que aporta el corazón de Jade a través de la milenaria técnica Gua Sha.

1. Cierra los poros: el mineral o piedra de jade se mantiene a una temperatura fría, lo que ayuda a cerrar los poros de la piel. Con el uso repetido de esta técnica, conseguirás llevar a cabo un tratamiento facial natural que irá reduciendo el tamaño de los poros. Un truco: si quieres potenciar aún más sus efectos, ¡guárdalo en la nevera!

2. Disminuye las ojeras: tras una mala noche o la acumulación de excesivo cansancio suelen aparecer las temidas ojeras. Esto sucede porque la piel bajo los ojos es mucho más fina que la del resto de nuestro rostro, haciendo que la tensión, el estrés o cansancio se reflejen en esta forma oscura bajo los ojos. Gracias al uso del corazón de Jade se destensarán los músculos y se eliminarán las toxinas acumuladas en esta zona.

3. Reduce la inflamación de la cara: En ocasiones, debido a la acumulación de líquidos, sentimos nuestro rostro más inflamado o hinchado de lo que nos gustaría, sin embargo, unos masajes con el corazón de Jade ayudarán a disipar los líquidos acumulados.

4. Estimula el drenaje linfático: mediante el sistema linfático se eliminan las toxinas y células muertas del cuerpo. La realización de masajes con piedra de Jade favorecerá la eliminación de estas toxinas, además, aparte de sentirte más relajada y tranquila, notarás tu piel más saludable, tersa y con un tono más uniforme.

5. Estimula la circulación facial: un buen masaje facial con esta técnica te ayudará a oxigenar la dermis y a poner tu circulación facial en marcha. Además, uno de los principales beneficios de la técnica Gua Sha facial es s el rejuvenecimientodel rostro, ya que estaremos reduciendo las arrugas y tonificando los músculos del rostro, haciendo que los surcos que se crean en los pliegues de la piel sean cada vez menos profundos.

6. Mejora la elasticidad y alivia la tensión facial: en ocasiones, nuestras expresiones o facciones parecen duras. Esto se debe a la tensión acumulada. La realización continuada de esta técnica ayuda a alisar y estirar nuestra piel y nos aporta elasticidad.

7. Exfoliación: nuestra piel se va renovando constantemente, por eso, los masajes con las piedras de Jade, gracias a su textura y la presión que ejercemos con ellos, ayudan de forma natural a retirar y desprender esta piel envejecida, dejando paso a la nueva y dándole un aspecto más joven a nuestro rostro.

El sérum alta eficacia restaurador regenerante y la Crema antiedad regenerante con células nativas de la Uva Negra de Borgoña y del Arándano Rojo hará que notes tu piel recargada de defensas y libre de daños producidos por la polución.

Ritual Antiox Regenerante

Gracias al efecto del Sérum Reparador Redensificante Antiarrugas y a la Crema Reparadora Antiarrugas recuperarás la juventud de tu piel, potenciado a por el efecto de las células nativas de la Gardenia jasminoide.

Ritual Juventud

El Sérum alta eficacia iluminador antifatiga y la terapia hidratación intensa harán que recuperes el efecto Glow natural de tu piel gracias a las células nativas de la flor alpina de Edelweiss y extracto biotecnológico de Magnolia.

Ritual Buena Cara

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).