como quitar manchas rostro

¿A quién lo he ha preocupado alguna vez la aparición de manchas en la cara? Seguro que más de una vez te has preguntado porque se originan y lo más importante, cómo unificar el tono y reducir manchas en el rostro. Si aún no sabes como darle respuesta a estas preguntas clave, te vamos a mostrar cómo se originan y sobre todo como quitar las manchas del rostro tan indeseadas.

Por que aparecen manchas en la cara

Las manchas del sol en la cara y otras que surgen por efecto de radiaciones, se deben a la melanina, el pigmento natural del que depende el color de la piel. La melanina es creada con el objetivo de proteger la piel de posibles daños como los creados por las radiaciones solares.

Por ello, cuando identificamos problemas en el funcionamiento de la melanina, podemos entender la hiperpigmentación que se crea en consecuencia, lo que conocemos con manchas en el rostro por el sol, aunque, por otro lado, podamos percibir también despigmentación de la piel o manchas que la aclaran.

Para entender mejor la causa de porque salen manchas en la cara, habría que explicar los dos tipos existentes:

  • Eumelaninas: se identifican por se aquellas de color oscuro y que protegen contra los rayos UV, están presentes sobre todo en personas con la piel mate.
  • Feomelaninas: son las que están presentes en personas de piel clara o rojiza, sin embargo, estas pueden ser perjudiciales puesto que generan radicales libres agresivos para la piel.

Debido precisamente a la mala exposición al sol, se pueden desarrollar numerosos problemas cutáneos. La radiación solar, puede provocar que se produzca melanina en exceso, en consecuencia, si esta no se reparte adecuadamente de manera uniforme en la superficie de la piel, se producen pequeñas manchas con forma redonda y plana, de diferentes tamaños.

La radiación solar no sólo causa el riesgo de hiperpigmentación, sino que, en consecuencia, aumenta el envejecimiento de las células, generando manchas por la edad. Estas aparecen sobre todo en las zonas que se han visto más expuestas la radiación solar. Tanto el sol como la edad son las principales causas de las manchas pigmentarias.

Como quitar manchas del rostro

1. Limpieza para rostro con manchas

Siempre, el primer paso para una buena rutina diaria, es empezar por una limpieza adecuada. podría ser la Espuma Regenerante Purificante de la Línea Antioxidante de atashi cellular cosmetics, que limpia en profundidad todos los tipos de pieles gracias al micropeeling suave y delicado que aporta el ácido glicólico; protege de los daños de la polución; las aguas frutales BIO de Uva, Arándano rojo y Granada estimulan los sentidos. Con Betaína natural que regenera la función barrera. Su masajeador de silicona ayudará a que la rutina de limpieza sea más eficaz. 

2. Hidratación y Protección solar para manchas en el rostro

La hidratación toma una parte importante en el proceso de preservación del rostro, esto sumado a una protección solar, hará que consigas frenar la aparición de nuevas manchas. La mejor opción es la Crema Hidratante Regenerante SPF15. Se trata de un tratamiento concentrado en polifenoles procedentes de células nativas vegetales de Uva negra de Borgoña y de Arándano Rojo, con extracto biotecnológico de Granada. Esta maravilla, se encarga de neutralizar y frenar los daños que puedan causar los radicales libres, la contaminación y la radiación solar, consiguiendo frenar el envejecimiento. Además, gracias a la Creatina, puede proteger el ADN celular, y las vitaminasE y C, de las que ya hablamos anteriormente, cuando escribimos sobre los beneficios de la vitamina c para el rostro. Su contenido en Ácido Hialurónico redensifica e hidrata mientras que los activos de semillas de Jojoba alisan y suavizan las arrugas.

3. Exfoliante de noche para neutralizar manchas

Para conseguir neutralizar las manchas del rostro, es adecuado sumarles a tus cuidados de día, una rutina de noche. Tu gran aliado será sin duda el Radiant Skin Antifatigue Flash peel glycolic, el gel exfoliante facial por excelencia. Gracias a su contenido en ácido glicólico, deja la piel lisa y purificada al instante, ejerciendo un efecto flash peeling, reforzando la matriz extracelular al aumentar la síntesis de colágeno y elastina. El ácido hialurónico, redensifica la dermis al aumentar la captura de agua. Esta recupera su volumen inicial y se hidrata en profundidad. La Creatina, a su vez, con su potente acción regeneradora combate la fatiga de las pieles agotadas, la piel se vuelve firme y las arrugas pierden profundidad. Su aroma a Magnolias del Himalaya y el Biosaccharide gum reducen el estrés y la fatiga, aportando una profunda sensación de confort a la piel a la vez que repara la función barrera de la piel. ¿Nuestra recomendación para quitar manchas en el rostro? Utilizar este tratamiento de dos a tres veces por semana.

4. Crema regenerante

Como segundo paso, lo ideal sería aplicarse la Crema Antiedad Regenerante de la línea Antixidante de atashi cellular cosmetics. Sus células nativas de Uva negra de Borgoña y de Arándano rojo protegen y regeneran las células nativas epidérmicas. Los Ginsenósidos frenan los daños producidos por la polución durante tres años. A su vez, La Creatina protege el ADN celular y las vitaminas C, E y el CoQ10 protegen frente a los radicales libres. Además, los Polisacáridos F aumentan la longevidad celular y el Ácido Hialurónico redensifica e hidrata, mientras las semillas de jojoba y mimosa suavizan las arrugas. Y extracto de Granada calma las pieles sensibles, reactivas y con tendencia atópica.

Después de esta maravilla de consejos, sólo te queda descubrir sus increíbles resultados y presumir de una rostro unificado, hidratado y suave.

Tu rutina para reducir manchas en la piel de la cara

Farmacéutica Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares, con más de 25 años de trayectoria profesional y de gran autoridad en el sector de la belleza saludable. Especialista en la conceptualización, investigación y desarrollo de productos en la industria dermofarmacéutica y nutricosmética para el cuidado y salud de la piel. Apasionada de la industria dermofarmacéutica, es miembro del Claustro de Profesores del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).